Sin categoría

Cinco escaños

Las encuestas más optimistas hablaban de 3, yo dije en una entrevista en la radio que ese resultado sería literalmente “para dar palmas con las orejas”, así que ya puedo ir aprendiendo a hacerlo, o si no deshechar definitivamente el uso de dichos castellanos.

Se habla de personajes mediáticos, cuando se olvida una campaña que ha sido la forma real de conseguir despertar a la ciudadanía. Han sido semanas de creatividad, en la que hemos trabajado intensamente la mejor forma de llegar a la gente de la calle sin dinero ni discursos vacíos. Semanas de actos y acciones cargados de diversión, de ambiente lúdico y discurso constructivo. Porque queremos cambiar la situación terrible de nuestra sociedad y para ello hay que construir, construir una ilusión que no es nueva, que está en cada una de las personas que formamos los Círculos y que hemos sabido transmitirle a la gente.

Al final, mucha gente volvió a votar con ilusión, como decía nuestro lema de campaña. Este hecho significa una inmensa alegría, pero, por otro lado, abre una puerta muy grande que ya no se puede cerrar. Ahora empieza el verdadero trabajo, que en gran parte consiste en mantener la ilusión de todos aquellos que nos han votado, que han votado a una lista de gente como ellos con muchas ganas de trabajar para cambiar las cosas.

Ahora comienza un nuevo trayecto. Hemos demostrado que podemos entrar en las instituciones y hablarles cara a cara a aquellos que viven en su Elysium particular. Hemos demostrado que podemos reunir las suficientes fuerzas para demostrarles que deben tenernos en cuenta al tomar sus decisiones, por eso también queremos tomarlas y dar la espalda a todos aquellos que nos gobiernan sin que nadie les haya votado.

Pero también comienza un trayecto de trabajo. Hay que continuar la labor iniciada en los barrios, en los pueblos, en las ciudades. Hay que continuar la colaboración con los movimientos sociales y las iniciativas ciudadanas, hay que investigar qué es lo que pasa y qué se puede cambiar. Porque tenemos que seguir creyendo en nuestro poder y en nuestra fuerza para que todos aquellos que nos votaron mantengan la ilusión. La ilusión en votarnos en las próximas elecciones o simplemente la ilusión de comprobar que existen personas que piensan que podriamos vivir en un mundo más justo y que trabaja por ello

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s