Sin categoría

Me faltan las palabras

Cuando empecé esta historia lo hice por casualidad casi, sin venir de ningún movimiento político y sin haber participado en movimientos sociales, mi círculo confió en mí y dije ¿por qué no? y ahí estoy, el número 21 de la lista.

Pero mi alegría no viene porque haya obtenido los votos y haya entrado en la lista europea entre los 25 primeros, mi alegría viene porque no he hecho campaña, simplemente abrí este blog para que el que entrara en mi perfil de la página de candidatos y le apeteciese conociese un poco más quién soy. Por mis redes sociales he animado a la gente a participar en el proceso de primarias pero nunca he pedido el voto por mí. Eso quiere decir que hay personas que se han preocupado en leer los perfiles y decidir entre los que más les han gustado, eso quiere decir que en Podemos hay gente mediática, hay gente metida en movimientos sociales, pero también hay espacios para gente como yo, gente que no tenemos experiencia de vida política y que creo que podemos aportar mucho en este mundo en el que la ciudadanía no debe ser derrotada.

Y ahora llega la parte de aportar. Llevaba mucho tiempo, como bien dije en mi primera entrada de este blog, intentando tomar parte y en lo que llevo metido en este proyecto, creo que hay muchas posibilidades. Ha habido 33.000 personas que han participado en la votación de las primarias y eso son personas que quieren mostrar una cara activa en los tiempos en los que vivimos. Personas que no quieren estar dormidas y que quieren dejar de ser niños en la democracia contemporánea.

De esos 33.000, 1.173 han decidido que yo puedo ser una persona que vehicule sus ideas. Yo era feliz con ver que dos personas, a las que no conocía de nada, hacían pública su votación en Twitter y yo era uno de sus candidatos elegidos. No me esperaba el resultado, si elimino a amigos y conocidos todavía me queda un número muy grande de gente que espero que a partir de aquí me conozca y sigan poniendo su confianza en mí.

Me faltan las palabras para daros las gracias a todos

Estándar

Responder

