Sin categoría

Y, ¿Por qué Podemos?

Ayer se produjo cierta polémica en mi Facebook con amigos (a los que admiro a pesar de las respuestas bordes que les doy) que me preguntaban ¿por qué tomo la opción de Podemos en lugar de otras posiciones de izquierda, cuando los puntos en el programa son comunes?

Cierto, muchos puntos son comunes, pero Podemos me ha dado la oportunidad de poder discutirlos por medio de varias vías.

Me ha permitido por un lado entrar en una aplicación en la que yo, como cualquiera, podía dar su opinión sobre los puntos propuestos como programa. Un programa que estaba incompleto y en el que he aportado mi granito de arena con mis opiniones, así como lo han hecho otras muchas personas siempre desde el orden y el respeto. También me ha dado la oportunidad de poder ver las opiniones que otras personas tenían sobre los puntos, incluso rebatirlas. La aplicación a veces se convertía en un auténtico caos pero ilusiona ver tanta gente interesada en dar su opinión.

Por otro lado, me ha dado la oportunidad de pasar una tarde estupenda debatiendo esos mismos puntos con las personas que componen mi círculo, sesión en la que se generó un debate en el que se intercambiaron muchas opiniones y en la que todos aprendimos algo de los otros.

Porque ahora considero el proyecto de Podemos como algo mío, así como todos los que nos hemos metido en esto. Es nuestro (y espero que de mucha más gente).

Yo no he estado nunca metido en política, llevo mucho tiempo posicionándome en el entorno de la izquierda, sobre todo en un tiempo en el que no se puede ser equidistante. Y lo digo sin miedo lo de posicionarme a la izquierda, porque considero que es en la ideología que debería defender todo aquél que tiene conciencia de clase y de los derechos que debe reclamar. La tradicional derecha son las oligarquías y aquellos que aceptan su discurso, la mínoría silenciosa que tanto le gusta a nuestro presidente del gobierno.

Podemos me ha dado la oportunidad de poder compartir de igual a igual todo aquello que solía decirme a mí mismo en las charlas que me doy en la ducha o con las que ponía la cabeza como un bombo a mis amigos, sin tener para ello que pasar un proceso de iniciación en el que ser aceptado por el partido tradicional. Me ha dado la opción de que muchas personas que me han empezado a seguir con la convocatoria de primarias conozcan lo que pienso y que puedan debatir conmigo siempre desde el respeto, así como procuraré yo hacer en todo debate que se me plantee. Hay gente que podrá decir que hacen falta ciertos galones para hacer lo que estamos haciendo todos los que nos presentamos a las primarias. Yo me considero un ciudadano que tengo derecho a intentar acceder al servicio a la ciudadanía sin tener que pasar por ritos de iniciación, simplemente diciendo lo que pienso, que es lo que estoy haciendo ahora mismo.

Si tuviese la oportunidad estaría encantado, si no, me conformo con que alguien haya leído las cosas que escribo por aquí

Estándar

2 thoughts on “Y, ¿Por qué Podemos?

  1. danibranigan dice:

    Hola, acabo de ver su candidatura en Podemos, he leído el por qué en su Web. Pero pienso que, ya que gane quien gane las primarias, este debe defender un programa ya elaborado, en teoría daría igual quien las ganase. Como conozco el mundo donde vivimos creo importante saber si usted se sabe defender delante de la cámara. ¿Tiene un vídeo de presentación? Gracias.

    • Hola Dani,
      Muchas gracias por leer este blog. Respondiendo a tu propuesta; no tengo experiencia política, me he metido en esto impulsado por mi entorno y por el círculo que me ha avalado tras conocerme y considerar que soy la persona idónea. Tengo 17 años de experiencia como docente universitario a mis espaldas y creo que se exponer argumentos y rebatirlos con solvencia. Yo creo que dejo claro en este blog mi opción que es la de trabajar para el ciudadano y defender al ciudadano, no figurar delante de una cámara, pero si hubiese que hacerlo, tengo la preparación suficiente para poder articular mis argumentos y los del programa que represento.

Responder

